Inanna Beauté es un blog de Cosmética, belleza, skincare y, tangencialmente, salud. Nació como un lugar donde escribir principalmente de Cosmética y Cosmiatría, pero se fue desarrollando para incluir algunos temas de salud y nutricosmética relacionados, a partir de investigar recursos académicos y científicos.
Más allá de esto, el blog pretende guiar e informar en lo relacionado con el cuidado de la piel y encontrar fundamento a ciertas afirmaciones que se encuentran en skincare.
De esta forma, vas a encontrar en este sitio, las siguientes categorías:
- Ingredientes activos: Acá vamos a aprender sobre diferentes ingredientes que se usan en los cosméticos, que tienen un efecto directamente en la piel. Por ejemplo, ingredientes naturales como el aceite de coco o el té verde. Y también otros más de la industria, como el retinol o el ácido hialurónico. En la medida de lo posible, busco fuentes científicas que avalen los beneficios y usos que se les atribuyen, pero sin tener a estas fuentes como “sagradas”, las únicas que hay o absolutas.
- Excipientes: Te explico qué son, su utilidad y su controversia. Los excipientes son esenciales para formular un cosmético, algo que vemos en la sección de cosméticos.
- Cosméticos: Vas a aprender detalles sobre los cosméticos, como su definición, su consideración en las leyes, tipos de cosméticos y cómo están hechos. También incluiré acá reseñas de cosméticos que pruebe.
- Nutricosmética: Se refiere a mejorar la piel ingiriendo distintas sustancias nutricionales y alimentos. Por ejemplo, el invento del helado de licopeno. También pueden estar involucrados temas de salud, como tomar aloe vera.
- Salud: Acá terminé incluyendo todas las cuestiones que, aunque tienen que ver con cuidar la piel, me pareció más apropiado describirlas como del ámbito de la salud, al que no pude evitar referirme (sinceramente). De hecho, seguro conocés temas de skincare que pertenecen a este ámbito, como el acné o protegerse del sol para evitar un posible cáncer de piel.
- Cómo es la piel: Vas a conocer más a tu piel, así como conceptos tales como epidermis, dermis e hipodermis, o fibroblastos. Estos son necesarios para entender cuando explique a veces que “tan tratamiento fomenta los fibroblastos” o “esto afecta la capa córnea”. Es decir, te permite entender mejor qué hacen los tratamientos cutáneos.
- Tratamientos y rutinas: En esta sección, quiero referirme a todo aquello que implica un procedimiento para mejorar o tratar la piel, que podés realizar vos misma, en un centro de belleza o, incluso, en el dermatólogo (sin adentrarme tanto en esto último). Así, puede tratarse de formular por primera vez tu rutina de skincare, de realizar fangoterapia, hacerte un peeling o un tratamiento con punta de diamante.
Además de toda esta información, eventualmente espero poder ofrecerte productos digitales. De hecho, actualmente estoy ofreciendo un planeador de skincare gratuito simple. Si no lo viste en el inicio de este sitio, lo podés encontrar también en el artículo sobre cómo hacer una rutina de skincare básica. Te recomiendo leer si no tenías una y querés darte una idea para empezar o para corregir lo que hubieras emepzado.
Te invito a que te pasees por este blog de skincare (y más) y luego vuelvas acá y me comentes: ¿Qué recurso digital te gustaría que ofreciera? Tipo planner, guía, workbook o e-book, y sobre qué. También: ¿Qué temas te gustaría que trate, en función de la temática de este sitio?
¡Te leo! ¡Y que tengas una buena lectura!